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GM a por los sistemas híbridos

Saturn Vue Green Line

General Motors estudia fabricar un Saturn Vue Green Line con un sistema híbrido conectable que podría potencialmente duplicar la eficiencia en consumo de combustible de cualquier SUV existente, según ha anunciado hoy el fabricante de coches en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Este SUV híbrido utilizaría una versión modificada del sistema híbrido de dos modos de GM y tecnología conectable, un paquete de baterías de Ion de Litio cuando estén listas, un sistema electrónico de alta eficiencia y potentes motores eléctricos para lograr una significativa mejora de la economía de combustible.

Un vehículo híbrido eléctrico conectable difiere de los vehículos híbridos eléctricos no conectables en que ofrece una utilización con propulsión exclusivamente eléctrica mucho más amplia, en la capacidad adicional de las baterías y la posibilidad de ser recargado desde una fuente eléctrica externa.

Se espera que el Saturn Vue Green Line pueda ofrecer propulsión exclusivamente eléctrica durante más de 10 millas. A altas velocidades o cuando las condiciones lo demanden, como en una aceleración fuerte, una combinación del motor térmico y la energía eléctrica o solamente el motor térmico propulsarán el vehículo.

Adicionalmente a las posibilidades de conectarlo y el sistema híbrido de dos modos modificado, la planta motriz del Saturn Vue Green Line equipará baterías con tecnología de Ion de litio, dos motores eléctricos de imán interior permanente y el motor de gasolina con inyección directa 3.6 litros V6 de GM.

Cuando estén disponibles para la producción, el sistema de acumulación de energía de Ion de Litio será recargado cuando el nivel de la batería se descargue hasta un determinado nivel, utilizando los motores eléctricos del sistema híbrido de dos modos y el sistema de frenos regenerativos. Cuando el vehículo está aparcado, la batería se puede recargar utilizando un enchufe exterior normal de corriente de 110 voltios.

El sistema híbrido de dos modos será modificado para utilizar la tecnología conectable. Mantiene los dos modos de funcionamiento uno para circulación urbana y otro para circulación por carreteras y cuatro relaciones fijadas mecánicamente para maximizar la eficiencia y, al mismo tiempo, mantener el nivel de prestaciones. Además, se utilizarán controles especiales para permitir velocidades más altas durante el modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico y mantener este modo de funcionamiento eléctrico durante más tiempo.

Todo tecnología

Utilizando esta sofisticada tecnología hibrida, se espera que el Vue Green Line híbrido de dos modos ofrecerá una mejora en el consumo de combustible de hasta un 45% en utilización combinada en ciudad y carretera comparado con el Vue no híbrido, de acuerdo a las actuales pruebas de consumo federales.

“Estamos llevando a cabo nuestro compromiso de continuar lanzando constantemente nuevas aplicaciones hibridas, cada una ofreciendo diferentes niveles de accesibilidad, ahorro de combustible y prestaciones” ha declarado Tom Stephens, Vicepresidente de Grupo GM – GM Powertrain. “Este será el primer vehículo con tracción delantera de la industria que utilice un sistema híbrido de dos modos, que mejora la economía y, al mismo tiempo, mantiene las prestaciones y la utilización”.

El SUV Saturn Vue Green Line híbrido de dos modos estará propulsado por el motor de gasolina 3.6 litros V6 con inyección directa y distribución variable de GM, un conjunto de baterías de hidruro metálico de níquel y dos motores eléctricos con imán permanente y refrigeración activa.

El sistema híbrido de dos modos de tracción delantera optimiza la eficiencia en el consumo de combustible en ciudad y carretera al integrar dos modos eléctricos continuamente variables con cuatro desarrollos fijados mecánicamente.

El diseño es similar al del sistema híbrido de dos modos para aplicación extracción trasera, que será presentado el año próximo en los grandes SUV Chevrolet Tahoe y GMC Yukon.

El sistema híbrido de dos modos mejora el consumo de combustible con las operaciones siguientes:

– Parada del motor cuando está a ralentí

– Propulsión exclusivamente eléctrica a baja velocidad

– Ayuda de la propulsión eléctrica en aceleraciones fuertes, al subir pendientes o cuando se lleva remolque

– Corte de la alimentación de combustible al motor durante las deceleraciones

– Frenos regenerativos

– Control de la velocidad de giro y carga del motor

Utilizando dos modos eléctricos y cuatro desarrollos de cambio fijos, los motores eléctricos del sistema híbrido de dos modos son más pequeños, comparados con los tradicionales sistemas híbridos de “un modo”, y no imponen limitaciones significativas en el tamaño del motor.

En consecuencia, el sistema híbrido de dos modos ocupa el mismo espacio que una caja de cambios automática convencional, minimizando los aspectos de espacio, coste y peso. El resultado son unas llamativas prestaciones y una impresionante economía de combustible.

Redacción

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