GM quiere ofrecernos una “ventana al entretenimiento” en nuestros coches

EmpresasInnovación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0dIia553wVU[/youtube]

Hace bastantes años, las opciones de entretenimiento en la parte trasera de un coche, quitando las obvias de las parejas en zonas apartadas de las ciudades, se basaban en arriesgarte a marearte intentado leer o con juegos de mesa, o el consabido pasatiempo de escribir con vaho.

Los tiempos cambiaron y se implantaron las consolas portátiles y luego las pantallas en la parte trasera de los asientos, pero ahora GM quiere revolucionarlo todo con su concepto Windows of Opportunity, que viene a ser convertir las ventanillas traseras en todo un sistema de entretenimiento multitácil con realidad aumentada.

El proyecto conceptual permitió trabajar conjuntamente a investigadores de GM y estudiantes del FUTURE LAB de la Academia de Ate y Diseño Bezalel en Israel. El fruto de esta colaboración fue el diseño de varias aplicaciones “lúdicas” como las que habéis visto en el vídeo de arriba.

A pesar de no estar en producción, se probaron con gente real usando un prototipo en el que se simulaba la parte trasera de un coche en la que se proyectaba unos exteriores y la ventana ofrecía imágenes interactivas con un sistema desarrollado por EyeClick.

Entre las muchas que crearon había una “mascota” virtual que interactuaba con el medio externo y la velocidad del coche, un sistema de “escritura con vaho virtual” , está visto que nunca pasa de moda, otro para poder ver por la ventana vídeos como si estuvieras en otra parte del mundo y luego un sistema de comunicación y para compartir música con otros coches y hasta peatones.

Está claro que no veremos toda esta tecnología implantada en los coches en poco tiempo pero las posibilidades de WOO nos dejan exclamando un ídem. [Gizmag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor