Gmail actualiza su app móvil para iOS

EmpresasMovilidadSO Móviles

Una de las principales novedades es que se podrá cargar mensajes entrantes en un segundo plano para su lectura inmediata.

Si eres usuario de Gmail y tienes un móvil de la marca Apple, estas de enhorabuena. Google ha decidido actualizar su aplicación para móviles de este servicio de email para el sistema operativo móvil iOS. Una nueva aplicación que permitirá a los usuarios de iPhone y iPad poder acceder a su cuenta de correo electrónico desde su dispositivo móvil, sin trabas y de forma directa.

Según revela la compañía en el blog oficial de Gmail, la nueva actualización estará lista para la versión 3.0 de iOS y permitirá a los usuarios de estos terminales de Apple disfrutar de varias novedades clave. La principal tiene que ver es que se podrá cargar los mensajes  en un segundo plano para su lectura inmediata. De este modo la versión de Gmail para iOS “ayudará a los usuarios a leer los mensajes que no han sido leídos por su destinatario antes, incluso cuando la aplicación se encuentre cerrada”, explican los responsables de Gmail.

Junto a esta novedad destaca la posibilidad de “simplificar” el proceso de inicio de sesión para este servicio de correo electrónico que además se extenderá a todos los servicios vinculados con Google. “Un vez el usuario haya autentificado su identidad para acceder en Gmail, este podrá acceder automáticamente a otras webs alojadas por el servidor Google, como es el caso de la plataforma de almacenamiento Google Drive o la aplicación de cartografía Google Maps”, destaca la nota publicada en el blog.

Los usuarios de iOS que quieran hacerse con esta nueva app, podrán descargarsela gratuitamente de la tienda oficial de iTunes de Apple. Con esta nueva app, los amantes de iPhone y iPad contarán con un “acceso directo y actualizado a su bandeja de email desde su terminal, sin necesidad de tener que conectarse aun Mac”, detallan desde la compañía californiana.

Lea también :