Gmail destrona a Hotmail como mayor servidor de correo electrónico del mundo ¿O quizá no?

Empresas

Quizá los servicios de Yahoo fueron más pioneros, pero rápidamente se vieron engullidos por el rápido crecimiento y aceptación que tuvo Microsoft con el lanzamiento de su Hotmail. En 2004 Google se lanzó a la piscina de los servidores de correo electrónico con su Gmail, cosechando también un gran éxito y aumentando año a año sus cifras de usuarios de manera impresionante.

¿Pero quién lleva la razón? Esto al final es como las cifras que se publican sobre las manifestaciones populares (los organizadores dicen lo suyo, la policía otra cosa y los medios de comunicación otra tercera distinta, en fin…). Lo que si es cierto es que el pasado Julio, durante su 15 aniversario, Microsoft anunció que Hotmail había crecido hasta los 360 millones de usuarios activos, cifra que efectivamente quedaría por debajo de la anunciada recientemente por Google.

Por otro lado compañías independientes (o no, quién sabe) de análisis Web como comScore dan cifras diferentes (325 millones para Hotmail y “solo” 289 para Gmail), aunque también reconocían que sus parámetros de análisis dejan fuera del tanteo a un buen número de usuarios (sobretodo los que acceden a sus cuentas de correo desde el móvil o los cibercafés). ¿Con qué nos quedamos pues? ¿Es Gmail ya el nuevo rey del buzoneo electrónico? Yo, como supongo muchos de vosotros, voy haciendo equilibrios con varias cuentas de otros tantos servidores, y así sin quererlo seguro que seguiré formando parte del equipo “ganador”. ─ [Ubergizmo]

Lea también :
Autor: Doleo