Gmail estrena nueva interfaz

Cloud

Google mejora el gestor de contactos de su herramienta de correo, además de proporcionar más espacio en la pantalla para los mensajes.

Los usuarios de Gmail verán a partir de hoy una nueva interfaz en el servicio de correo de Google. La compañía del buscador ha anunciado la implementación en todas las cuentas de unos pequeños cambios que afectan sobre todo al gestor de contactos y a la visualización de las bandejas de correo.

Así, han rediseñado la gestión de contactos para “integrarse mejor con Gmail”. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de utilizar atajos teclado o de ordenar los contactos por apellidos y no solo por nombre. Además, la nueva interfaz en este apartado guarda los cambios de forma automática.

En cuanto a los cambios en la visualización de las bandejas, la nueva interfaz “esconde características no esenciales” para aprovechar mejor la pantalla a la hora de mostrar los mensajes. Se han agrupado los enlaces a correos y contactos en un panel plegable y se ha reducido el tamaño del logo.

Con estos cambios, Google posiblemente pretenda contestar al gran despliegue de medios que Microsoft está haciendo para dar a conocer su nuevo Hotmail; y dejar claro que Gmail tampoco se ha quedado estancado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor