Gmail permite recuperar correos enviados por error

Cloud

El servicio web mail de Google ha incluido la opción de cancelar el envío de un correo electrónico durante los cinco segundos siguientes a haber pulsado ‘enviar’.

Todo el mundo ha enviado alguna vez un correo electrónico por error, bien porque haya escogido al destinatario equivocado, haya olvidado incluir archivos adjuntos o se trate de un mensaje incompleto. Además, en la mayoría de los casos, el usuario se da cuenta de su error a los pocos segundos de haber enviado el correo.

Para solucionar ese problema, Google ha facilitado en Gmail la opción de ‘deshacer’ a la acción de envío de mensaje, aunque sólo permanece activa durante cinco segundos después de haber hecho clic sobre el botón de enviar.

Como ha explicado Michael Leggtt, diseñador de experiencia de usuario de Gmail, en el blog de la compañía, cinco segundos es “el tiempo suficiente para capturar la mayoría de los correos electrónicos que no queremos enviar”.

La nueva opción, por ahora sólo disponible en algunas cuentas de usuario, no permite recuperar correos que ya hayan sido enviados, sólo mantiene el mensaje en la bandeja de salida durante cinco segundos para dar algo de tiempo a quien desee detener el envío. Si se cierra Gmail o el navegador, siempre y cuando no pasen los cinco segundos, el usuario seguirá viendo la opción de ‘Deshacer’ el envío.