Gobierno y oposición piden una prórroga para debatir la ley Sinde

EmpresasRegulación

Socialistas y populares han pedido la extensión del plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Economía Sostenible para ganar tiempo antes de su tramitación en el Senado.

Hoy es la fecha señalada en la que finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Economía Sostenible y con ella a la disposición final segunda de ésta, la llamada  “Ley Sinde”, tras ser tumbada ésta en la Comisión de Economía. Sin embargo, podría darse una pequeña prórroga.

El PSOE y el PP han pedido más tiempo para debatir la medida antes de su tramitación en el Senado. Los socialistas buscan el apoyo de la oposición a la medida. En principio parece difícil que los populares la secunden, dada la posición contraria del partido de Mariano Rajoy y la publicación hace unos días del “Manifiesto de Valencia” en pos de los derechos de los usuarios de Internet.

Sin embargo, Mariano Rajoy  daba a conocer ayer que los populares estaban negociando con Cultura con el objetivo de llegar a un acuerdo con el ejecutivo.

Según ha manifestado Carmela Silva, portavoz del PSOE en el Senado, existe un interés de todos los grupos políticos para dar una respuesta eficaz a las descargas y su objetivo es llegar al “consenso” con toda la Cámara Alta.

La pelota está ahora en el campo de la Mesa de Portavoces de la Comisión de Economía del Congreso que se encuentra reunida en estos momentos para decidir si finalmente se extenderá el plazo. En el caso de que así sea, las conversaciones podrán seguir prorrogándose hasta el próximo martes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor