GoFlex Satellite, gran capacidad de almacenamiento inalámbrico para tablets

EmpresasMovilidadTabletas

Casi podríamos hablar de un servidor inalámbrico.

GoFlex Satellite hará que dejes de desesperarte por tener lleno el poco espacio de almacenamiento disponible en los tablets. Es un disco duro a cuyos contenidos podrás acceder a través de WiFi. Cuesta unos 150 € y tiene una capacidad de 500 Gb, tiene su propia batería y podrás alejarte hasta 45 metros. Y aún hay más.

Los tablets son grandes dispositivos (o pequeños, si optas por los de 7″) con los que acceder con comodidad a Internet o trabajar con documentos, disfrutar con contenidos multimedia audiovisuales… pero no tienen demasiada capadidad de almacenamiento.

Es cierto que puedes acceder a contenidos online pero no siempre hay una conexión 3G disponible. O tal vez quieras llevar contigo más información de la que cabe en una tarjeta de memoria que puedas insertar en el tablet o el disco duro portátil que tienes necesita alimentación eléctrica o tu tablet no dispone de puerto USB.

En esos y otros casos agradecerás un dispositivo como GoFlex Satellite. Sus contenidos son accesibles vía WiFi y además no necesariamente tendrás que agradecer la existencia de un enchufe puesto que cuenta con su propia batería que puede durar hasta 5 horas mientras realiza streaming continuo de vídeo.

Mide unos 9×3 centímetros y pesa poco más de 200 gramos. Con 500 Gb quizá no sea un gran competidor con los discos duros externos que ya cuentan por teras su tamaño, pero en comparación con las capacidades habituales de los tablets prácticamente multiplica por 10 la cantidad de datos que podrás acarrear sin demasiado engorro. ─[The Wall Street Journal]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor