Gogoro, la startup de los 100 millones de dólares

Empresas

La joven compañía taiwanesa de energía inteligente, liderada por un ex ejecutivo de HTC, recauda 100 millones en una nueva ronda de financiación.

Pocos conocían la startup taiwanesa Gogoro, fundada en 2011, hasta esta mañana, cuando anunció una ronda de financiación por valor de 100 millones de dólares. Gogoro se define a sí misma como una entidad que busca “utilizar el poder de la conectividad móvil y el análisis de datos para transformar la distribución y la gestión de la energía en las ciudades del mundo”.

La firma asiática no da más precisiones, pero sí ha anunciado que dará a conocer sus primeros productos en el Consumer Electronic Show del próximo enero. Más allá de que la empresa trabaja en el sector de la energía y las ciudades inteligentes, poco más se puede aventurar, aunque la elección del CES sugiere que habrá un enfoque hacia el consumidor.

¿Qué productos pueden ser esos? Su lista de patentes revela varias solicitudes que sugieren un fuerte enfoque en el transporte: motores, scooters y automóviles híbridos. También hay una asociación con Panasonic, que es un importante proveedor de baterías y está involucrado con la llamada Gigafactory de Tesla. Las patentes de Gogoro también incluyen detalles sobre bastidores de células recargables que podrían ser utilizados para los redes de estaciones de carga de baterías alrededor de una ciudad, según informa The Verge.

Los inicios de Gogoro ya fueron interesantes: recaudó 50 millones de dólares en una ronda Serie A en 2011, liderada por el multimillonario taiwanés Samuel Yin y Cher Wang, cofundador de HTC y el fabricante de chips VIA. La relación de Gogoro con HTC va más allá: la startup emplea a varios ex miembros del fabricante de móviles, entre ellos el ex director de innovación Horace Lucas, quien es el actual CEO de Gogoro.

Con la ronda anunciada hoy, Gogoro ya tiene 150 millones de dólares en su haber. Mucho dinero para una startup, pero poco para solucionar los problemas energéticos de “las ciudades del mundo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor