Goldaman Sachs vuelve a rechazar la oferta de Panasonic

Empresas

El grupo considera que la nueva oferta para comprar Sanyo de 130 yenes por acción sigue siendo demasiado baja.

Goldman Sachs, uno de los principales accionistas de Sanyo, ha vuelto a rechazar la nueva oferta de Panasonic que aspiraba a comprar la empresa a 130 yenes por acción.

La compañía había alzado 10 yenes su oferta inicial de 120 yenes por acción, ante la primera negativa del grupo de inversión Goldman Sachs de no aceptar un precio “tan bajo” para hacerse con la empresa.

“Hemos decidido no aceptar esta oferta”, ha dicho un portavoz de Goldman Sachs, en declaraciones que recoge Silicon News. “No creemos que el método y la tarifa sean justos para los accionistas de Sanyo”.

Aunque no se han cerrado las negociaciones, los 130 yenes por título están todavía lejos de los 250 yenes por acción que reclamaban los actuales propietarios de Sanyo para aprobar la venta.

Goldman Sachs, a por la banca online

El grupo está analizando lanzar un banco por internet, y se está planteando adquirir entidades centradas en el consumo.

En septiembre, Goldman pasó de ser un banco de inversión a una compañía de holding bancario, para reducir las preocupaciones sobre su acceso a fondos durante la crisis. Como publica Reuters, a través de la unidad online, la compañía atraería depósitos que podrían ser usados para financiar los negocios de crédito corporativo e inmobiliario y apoyar sus actividades de mercado de capitales.