Goldman Sachs se une con Oleg Tinkov para lanzar una incubadora de start-ups

EmpresasStartups

Firma de capital americana e inversor ruso han depositado 20 millones de dólares de fondos en su venture conjunta.

Los negocios digitales no entienden de fronteras económicas, territoriales o históricas. Para muestra, esta inusual colaboración. El gigante estadounidense inversor Goldman Sachs se ha aliado con el conocido empresario ruso Oleg Tinkov para formar una nueva empresa, Tinkoff Digital.

El emprendedor y la firma capitalista han invertido 20 millones de dólares en su venture conjunta, con el fin de crear una firma que adquiera y desarrolle nuevos negocios basados en el ámbito online y en el de la publicidad móvil, según indican en un comunicado.

“El potencial que hay sin explotar en el espacio de Internet es enotme y creo que este es un entorno donde nuevas empresas de miles de millones de dólares van a aparecer”, explica Tinkov.

La incubadora estará dirigida por Anna Znameskaia, la co-fundadora y ex CEO del portal de vídeo ruso ivi.ru, según se hace eco The Next Web.

Oleg Tinkov es popular en el mundo de los negocios por haber montado la cadena de cervecerías Tinkoff Brewery en San Petersburgo, que acabaría exportando por toda Rusia y Estados Unidos y que acabaría vendiendo a Mint Capital en 2009. También es el fundador del retailer tecnológico Technoshock, la cadena de restaurantes de ravioli Dayra foods, las tiendas de música Musicshock y, recientemente, la firma de crédito y servicios financieros Tinkoff Credit Systems Bank.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor