González-Sinde: “Estamos muy abiertos al diálogo, a escuchar, a debatir”

CloudRegulación

La ministra de Cultura se muestra convencida de que se llegará al consenso en Internet y asegura que la polémica que se vive en España también existe en otros países europeos.

Allá por donde va estos días la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tiene que dar explicaciones sobre una de las iniciativas más polémicas que ha llevado a cabo desde que tomó posesión de su cartera: el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Y es que el debate que ha generado en Internet esta medida, lejos de apagarse a una semana de su publicación, no ha hecho más que aumentar. Ayer fue en Santander donde González-Sinde tuvo que rendir cuentas sobre la situación y la postura gubernamental para llegar a un acuerdo con todas las partes implicadas.

Acuerdo porque González-Sinde está convencida de que éste llegará. “Todos los derechos y todos los intereses, tanto de los ciudadanos que quieren acceder al conocimiento y la cultura a través de Internet como los de las personas que trabajan en este ámbito y quieren conservar y mantener sus puestos de trabajo, son compatibles”, señaló.

La ministra de Cultura mostró de nuevo su convencimiento de que se llegará a una solución “de consenso para todos“.

Respecto a la postura de su cartera, a la que se ha criticado ampliamente sobre todo tras la reunión mantenida con importantes blogueros y representantes de la industria de Internet, que la acusaron de “no escuchar”, la ministra aseguró que es completamente contraria.

Estamos muy abiertos al diálogo, a escuchar, a debatir, y a hacer compatibles todos los derechos y todos los intereses de “todos” (recalcó) los ciudadanos”, insistió.

La ministra también aprovechó para recordar que éste debate no sólo se está llevando a cabo en España, sino que son muchos los países europeos de nuestro entorno en los que ahora mismo se plantean las mismas cuestiones y preocupaciones.