Google presentará un tablet de 10 pulgadas y un nuevo smartphone Nexus la próxima semana

Workspace

En el evento que Google tiene previsto para el 29 de septiembre también se darán detalles de Android 4.2.

La convocatoria de Google a los medios para el 29 de septiembre ha dejado de ser un poco menos misteriosa. Una fuente cercana a la compañía ha revelado a The Next Web lo que se mostrará durante el evento.

Google aprovechará la jornada para actualizar toda su línea de dispositivos móviles con su marca. En primer lugar los de Mountain View, liberarán una versión de 32 Gb de su tablet low-cost, el Nexus 7, que contará con conexión 3G.

No será la única tableta que se sumará a la familia Nexus. El gigante de las búsquedas dejará ver un nuevo equipo de 10 pulgadas y que habría sido fabricado por Samsung (no por Asus, como el anterior). Este modelo se conoce con el nombre en código de ‘Manta’.

En cuanto a las prestaciones del dispositivo se mantienen las de los primeros rumores sobre el producto: el nuevo tablet de Google, que se llamará previsiblemente ‘Nexus 10,´contará con 2560 x 1600 píxeles de resolución y 300 píxeles por pulgada, superando los 2048 x 1538 píxeles y 264 ppp del nuevo iPad.

Google también lanzará teléfonos bajo su paraguas. También está prevista la presentación del Nexus 4, un smartphone con el sello de los de Mountain View y producido en esta ocasión por su partner LG. El teléfono contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas y 1280 x 768 píxeles, 2GB de RAM, procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 Ghz, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 y 2100 mAH de batería.

La novedad es que este smartphone y el Nexus 10 ya vendrían dotados con la nueva iteración de Android, Android 4.2. The Next Web ha podido confirmar que como parte de la plataforma móvil, Google piensa introducir un módulo denominado ‘Content in the center’ para acceder a Google Play desde un widget, y ‘Tablet Sharing’, un sistema multiusuario parecido al de Windows y pensado para las empresas y familias, donde cada uno podrá tener un login y almacenar sus propios correos y aplicaciones. Android 4.2 vendría también con la posibilidad de tomar fotos panorámicas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor