Google a la chita callando adquiere VirusTotal

Empresas

VirusTotal es una empresa malagueña dedicada a la seguridad informática especialmente on-line. Su servicio más conocido se trata de su propia página web, www.virustotal.com, un sitio donde puedes subir un archivo y ellos te lo analizan en busca de amenazas sin necesidad de descargar ningún software adicional.

Otro de los interesantes servicios, incluso más interesante que el primero a nuestro parecer, se trata el de analizar directamente una URL de la que no nos fiemos ni un pelo. Típica web con descargas y avisos que no da ninguna buena espina.

Virus Total ha declarado en su blog oficial:

“es una excelente noticia para ti, pero muy mala para los generadores de malware porque la infraestructura de Google va a permitir que nuestras herramientas estén siempre disponibles cuando las necesites.”

A lo que la empresa de Mountain View ha replicado:

“La seguridad es muy importante para nosotros y hemos invertido miles de millones para mantenerla. VirusTotal cuenta también con un gran expediente en esta materia y estamos encantados de poder proporcionarles la infraestructura para asegurar que su servicio siga mejorando.”

Así que todos menos los hackers mucho más contentos. [Blog Virus Total]

Lea también :
Autor: Yealfa