Google acusa a Apple, Microsoft y Oracle de “conspirar” para impedir el avance de Android

MovilidadSmartphonesWorkspace

El delegado del Departamento Jurídico de Google, David Drummond, señala que la política de compra de patentes de éstas y otras compañías supone aplicar un “impuesto” adicional a los móviles con Android.

Google se siente acosada por las demandas por la infracción de patentes, como la que le ha impuesto Oracle que advierte que Android ha infringido las patentes de Java heredadas tras la compra de Sun Microsystems en 2010.

Pero además, ve como los demás competidores se unen para superar sus ofertas y comprar nuevas patentes. De hecho, acaba de perder la posibilidad de hacerse con las que pertenecían a la desahuciada Nortel frente a la oferta conjunta de Microsoft, Apple y RIM.

Todos estos hechos frenan el desarrollo de Android y en Google se respira nerviosismo, hasta el punto de que David Drummond, delegado del Departamento Jurídico de Google, ha estallado y ha acusado a Microsoft, Apple, Oracle “y otras empresas” de llevar a cabo una campaña hostil para obstaculizar el desarrollo del sistema operativo móvil de su compañía.

“Microsoft y Apple han estado siempre a la gresca, por lo que cuando se meten en la cama juntos lo que tienen que empezar a preguntarse es qué está pasando”, ha señalado Drummond en un post escrito en su blog del que se hace eco Reuters. En él hace referencia a “una campaña hostil, organizada en contra de Android por parte de Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, librada a través de patentes falsas”.

Según Drummond, el hecho de que estas compañías compren patentes que frenan la innovación tecnológica supone aplicar un “impuesto” a los teléfonos móviles Android, lo que incrementa el precio que pagan por los dispositivos. Y el avance de Android en el mercado, claro.

Y eso que recientemente Google ha conseguido comprar más de 1.000 patentes que pertenecían a IBM. Pero quiere más.

Lea también :