Google adquiere una compañía de gestión de imágenes

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Picasa, que fabrica software para organizar y gestionar imágenes digitales que se ejecuta en redes P2P, ha sido comprada por Google.

Según hemos podido leer en Infoworld, Google ha adquirido Picasa, aunque los detalles financieros del acuerdo no han sido desvelados.

El pasado mes de mayo la tecnología de Picasa fue integrada dentro del servicio Blogger de Google para simplificar la simplificar la edición y posibilidad de compartir imágenes digitales en los mensajes de Blogger.

El software para organizar las fotografías digitales se llama Picasa, al igual que la compañía, va por la versión 1.6 y se vende por 29 dólares, según la información encontrada en el sitio web de Picasa. La red peer-to-peer (P2P) para compartir las fotografías se llama Hello y su software puede ser descargado de forma gratuita desde http://www.hello.com y puede utilizarse sin el programa de gestión de fotografías Picasa.

Google, con sede en California, es actualmente el motor de búsqueda más utilizado del mundo, pero parece interesado en ampliar horizontes y crear servicios de Internet complementarios alrededor de su funcionalidad de búsqueda. Por ejemplo, el pasado mes de abril anunció sus planes para el lanzamiento de un servicio de correo electrónico gratuito basado en Internet llamado Gmail, que actualmente está en fase de pruebas.

Los analistas de la industria están de acuerdo en que los usuarios de los motores de búsqueda no son tan leales como este tipo de empresas necesitan, por lo que deberían crear un conjunto de servicios para mantener su número de usuarios. Además, ya han comentado en varias ocasiones que es clave para Google crear un amplio conjunto de servicios de Internet similares a los ofrecidos por Microsoft o Yahoo, con cosas tales como mensajería instantánea, correo electrónico, álbumes de fotografías y servicios de calendario.

Destacar que la mayor parte de los ingresos de Google proceden de publicidad online, particularmente las búsquedas patrocinadas que se ofrecen a los usuario en base a la palabra clave que han introducido al solicitar un resultado de búsqueda. Pedro la competición en este sector es dura, sobre todo por las grandes inversiones de Microsoft, Yahoo y otros en el mercado de búsquedas. El octubre de 2003 Yahoo adquirió Overture, un vendedor de búsquedas patrocinadas, mientras que Microsoft ha declarado que el mercado de búsquedas es prioritario en su estrategia y está desarrollando su propia tecnología de búsquedas.