Google amplía las posibilidades de iGoogle

Cloud

La herramienta para crear una página principal personalizada de Google incorpora nuevos ‘widgets’ y más funciones para configurar la página inicial al gusto del usuario.

Google ha mejorado iGoogle con nuevos funciones para animar a más usuarios a usar esta página como principal cuando abren su navegador.

Esta herramienta permite configurar la apariencia de la página de inicio con aplicaciones y widgets, es decir, pequeños programas online con juegos de entretenimiento, cosas de deportes, noticias o pronóstico meteorológico, entre otros, y que se integran en la interfaz de iGoogle.

La nueva versión incorpora tres características destacadas: Google Chat, que permitirá a los usuarios comunicarse a través de mensajería instantánea sin salir de la página de inicio, introducción de la barra lateral con nuevas opciones y los widgetsen versión ampliada (casi a pantalla completa).

“Gracias a las mejoras realizadas en esta nueva versión de iGoogle, ofrecemos al público la posibilidad de configurar la página de inicio según sus intereses personales, aficiones e información necesaria para que la web les resulte más útil”, ha explicado Isabel Salazar, responsable de iGoogle para España, según recoge Silicon News.

Además Google ha incluido nuevos widgets como un juego de la Euroliga de Baloncesto, una guía de restaurantes de Páginas Amarillas y una herramienta para comprobar el tiempo que hace en las playas.