Google añade protección contra phishing a Gmail para Android

Gestión de la seguridadSeguridad

Los usuarios de Gmail que hagan clic en un vínculo sospechoso en un correo electrónico verán un mensaje de advertencia sobre el sitio de destino.

Tras la estafa masiva de phishing que afectó a Google Docs y Gmail esta semana, Google está lanzando una nueva característica de seguridad en su aplicación de Gmail para Android que ayudará a advertir a los usuarios sobre enlaces sospechosos.

Pese a que esta característica no podría haber evitado el ataque de esta semana, ya que se trataba de una falsa aplicación Google Docs alojada en el propio dominio de Google, esta protección adicional de seguridad es un paso en la dirección correcta. Google se enfrenta a la creciente sofisticación de estos ataques de phishing, que incluso pueden engañar a individuos con conocimientos técnicos, informa TechCrunch.

Lanzar inicialmente esta función de seguridad para los usuarios de Gmail en Android no es casual, dado el cada vez más elevado número de usuarios que acceden a Gmail desde dispositivos móviles.

La nueva protección contra phishing depende de la tecnología de navegación segura de Google, que puede advertir a los usuarios de la Red si están a punto de visitar una página que se está haciendo pasar por un sitio web legítimo, como un banco, una tienda en línea o cualquier otro sitio que intente engañar al visitante para que comparta su información de nombre de usuario y contraseña.

Por ejemplo, si hace clic en un vínculo sospechoso de su mensaje de correo electrónico en Gmail, la aplicación mostrará un mensaje de advertencia de este tipo: “El sitio que usted está tratando de visitar ha sido identificado como una falsificación, con la intención de engañar a revelar información financiera, personal u otra información sensible”. A continuación, le informará de que si decide continuar en el sitio, lo hará bajo su propio riesgo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor