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Google añadirá el chequeo de hechos a sus resultados de búsqueda

Dentro de la campaña global contra las noticias falsas, Google está aumentando su aportación con una nueva medida. La compañía estadounidense introducirá verificaciones de hechos de terceros en sus resultados de búsqueda y noticias.

Esta información, proporcionada por PolitiFact y Snopes, se mostrará en tarjetas con una etiqueta Fact Check o chequeo de hechos cuando utilicemos el motor de búsqueda o busquemos noticias en Google. La compañía explicó: “El fragmento mostrará información sobre la reclamación, quién hizo la reclamación y la verificación de hechos de esa reclamación en particular”.

La corporación americana añadió inicialmente las comprobaciones de hechos en las búsquedas en octubre de 2016. La medida debutó en Estados Unidos y Reino Unido y fue ampliada a otros países en febrero. El anuncio de hoy marca la expansión de la función Fact Check en todo el mundo.

Según TNW, la información no es verificada directamente por Google. En su lugar, se permite a cualquier persona participar mediante el uso de un marcado prescrito en sus páginas de verificación de hechos. “Sólo los editores que se determinen algorítmicamente como una fuente autorizada de información calificarán noticias para su inclusión”, asegura la empresa.

Con esta medida, Google se une a otras compañías en su intento de ayudaar a los internautas a discernir entre historias falsas y contenido veraz. La corporación de Mountain View manifestó que actualmente está trabajando con 115 organizaciones para suministrar los datos de verificación.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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