Google anuncia que seguirá adquiriendo empresas

Empresas

El buscador podría haber tomado los mandos de Greenborder, firma especializada en seguridad online, aunque las cifras de la operación todavía no se han dado a conocer.

El presidente de Google, Eric Schmidt, que ha asistido este miércoles a la inauguración de un foro digital en Seúl, defendió la personalización del servicio de búsquedas y apuntó que su empresa desarrollará este proceso con el permiso de los usuarios. Además, Schmidt aprovechó para mostrarse confiado en cerrar el acuerdo para la compra de DoubleClick pese a la investigación abierta por el regulador estadounidense y anunció la posibilidad de seguir adquiriendo otras empresas para mejorar los servicios que ofrece en la actualidad. Algunas fuentes apuntan ya a la compra de GreenBorder, dedicada a la seguridad en Internet.

Ante la investigación iniciada por la Comisión Federal del Mercado de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), y según algunas fuentes alentada por competidores como Microsoft y AT&T, Schmidt subrayó que estaba bastante tranquilo ya que en la empresa “estamos bastante convencidos de que la operación respeta las leyes estadounidenses”.

Sobre posibles compras futuras por parte de Google, Schmidt puso de manifiesto que no era partidario de hacerlo con compañías dedicadas al negocio “media” ya que “nos hemos propuesto centrarnos en temas en los que somos buenos”. Sin embargo, sí confirmó que mantiene su interés por pequeñas firmas tecnológicas como uno de los puntos más importantes de su estrategia.

Acerca de esto, la versión malaya de Computerworld ha revelado que Google ya se ha hecho con la firma Greenborder, especializada en seguridad en Internet, aunque las cifras de la operación no se han hecho conocer por el momento. Incluso cita a portavoces de Google, que explicaron que este interés de basa en que la compañía cuenta con un equipo que ayudará a mejorar notablemente la seguridad de sus servicios.