Google apela la multa de 2.400 millones de euros de la UE

JusticiaRegulación

La Comisión encontró a Google culpable de favorecer su servicio de compras en las búsquedas por Internet y de abusar de su dominio del mercado en Europa.

Google acaba de presentar su recurso a la histórica multa de 2.420 millones de euros que le fue impuesta por la UE en junio. Lo ha confirmado el Tribunal de Justicia de la UE, al anunciar que “Google presenta un recurso ante la decisión de la Comisión Europea del 27 de junio (T-612/17)”.

La Comisión Europea multó a Google el 27 de junio por violar las normas antimonopolio de la UE. La Comisión encontró a Google culpable de favorecer su servicio de compras en las búsquedas por Internet y, por lo tanto, abusar de su dominio del mercado en Europa.

La apelación presentada hoy por Google no es una sorpresa, ya que desde el primer momento el gigante de la tecnología anunció su intención de luchar contra la UE. Después de la decisión inicial, Google declaró que la Comisión no consideró los verdaderos beneficios de su enfoque para sus clientes: “Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle mientras consideramos una apelación y esperamos continuar con nuestro caso”, declaró Ken Walker, vicepresidente senior y abogado general en nombre de la compañía.

En Bruselas, la decisión de la corporación californiana se esperaba. Andreas Schwab, diputado del Parlamento Europeo por el PPE, manifestó a TNW: “Creo que el hecho de que acudan a los tribunales no puede mejorar el ambiente con la Comisión, pero es absolutamente normal que lo hagan”. Sin embargo, Schwab cree que es poco probable que el dictamen final sea diferente esta vez.

Por su parte, Umberto Gambini, ponente del informe anual de la Comisión sobre la Competencia, señaló que es importante tener en cuenta muchos factores, como otro caso abierto actualmente contra Google en relación con Android y AdSense. Mientras se resulve el recurso, según Gambini, “la multa se mantendrá y aumentará si los recursos de Google no son satisfactorios y no restablecen los principios de no discriminación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor