Google Apps Marketplace, la tienda de aplicaciones para Google Apps

CloudGestión Cloud

Google está llevando el concepto de ‘app store’ a la informática en la nube, ofreciendo a los desarrolladores una tienda para los usuarios de Google Apps.

El nuevo Google Apps Marketplace permitirá a los usuarios de Google Apps comprar aplicaciones de terceros que se puedan utilizar en la suite de la compañía. Los desarrolladores tendrán que pagar una cuota única de 100 dólares para poder ofrecer sus aplicaciones en la tienda y la compañía se quedará con un 20% del precio de estos programas.

El interés de la firma de Mountain View por estas app stores le permite contar con multitud de desarrolladores de software capaces de dar servicio a las necesidades de cada usuario de Google Apps.

La compañía está animando a los clientes de software empresarial a que utilicen aplicaciones basadas en Internet, en lugar de la alternativa más cara y tradicional de las instaladas en el ordenador. Pero para ello tiene que ofrecer más y el nuevo Google Apps Marketplace puede ser la clave.

Google ha dicho que no impondrá un modelo de ingresos a los desarrolladores, que podrán optar por cobrar por aplicación, por usuario, o a través de una suscripción por las aplicaciones que vendan y se integren en Google Apps.

goolge.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor