Google aumenta sus beneficios hasta los 1.000 millones de dólares

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Eric Schmidt, consejero delegado de la empresa, atribuye el fuerte incremento en los resultados a la buena marcha del negocio de publicidad online.

Google anunció este jueves que había ganado en el primer trimestre del año 1.000 millones de dólares (736 millones de euros), un 70 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó el fuerte incremento en los ingresos y en los beneficios a la buena marcha del negocio de publicidad online, para lo que compró hace unos días la empresa DoubleClick, así como a su capacidad en “construir alianzas” con otras empresas, como la anunciada con Clear Channel para aumentar sus horizontes a la radio.

Si bien la empresa anunció los resultados tras el cierre de las bolsas, sus acciones se cotizaban en los mercados electrónicos a 482,90 dólares (355,53 euros), con una importante subida del 2,39 por ciento.

Entre enero y marzo, el beneficio por acción se situó en los 3,24 dólares, por encima de los 2,02 dólares del año pasado, pero por debajo de los 3,30 dólares que esperaban los analistas. Los ingresos durante este periodo, no obstante, sí satisficieron las expectativas de los analistas, al aumentar un 66 por ciento, hasta los 3.660 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros). Si se descuenta las ventas de publicidad que Google comparte con sus webs afiliadas, los ingresos alcanzaron los 2.530 millones (1.860 millones de euros), por encima de los 2.490 (1833) que habían calculado los expertos. Mientras, los ingresos obtenidos fuera de los Estados Unidos alcanzaron los 1.710 millones de dólares (1260 millones de euros), con lo que representan ya el 47 por ciento del total, frente al 42 por ciento de hace un año.

El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó el fuerte incremento en los ingresos y en los beneficios a la buena marcha del negocio de publicidad online, así como a su capacidad en “construir alianzas” con otras empresas. Precisamente, la empresa anunció hace unos días la mayor compra de su historia, la adquisición de una de las firmas más pujantes de publicidad online, DoubleClick, por la que pagará 2.300 millones de euros.

En este sentido, Eric Schmidt resaltó que en Google “seguimos expandiendo nuestra huella por el mundo, añadiendo importantes nuevos socios y mejorando nuestra plataforma para enviar anuncios a medida”. Con la adquisición de DoubleClick, Google tendrá acceso al software de publicidad de esta empresa y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad.

El acuerdo constituye un varapalo para sus rivales Yahoo, AOL y Microsoft, que también habían pujado por una empresa cuya posesión abre nuevas puertas al creciente negocio de la publicidad digital, un sector que creció un 36 por ciento el año pasado, según Merrill Lynch.