Google aumenta un 31% sus ingresos y un 26% sus ganancias

CloudEmpresas

Los resultados del buscador en el tercer trimestre no dejan lugar a la “crisis” y refuerzan su posición en el mercado.

Las cuentas de Google no podrían ir mejor en el contexto económico actual. Al buscador parece no afectarle la situación financiera global y ha presentado unos resultados en el tercer trimestre del año que superan incluso las perspectivas más optimistas de los analistas.

El buscador aumentó sus ingresos en ese periodo un 31 por ciento con respecto al año 2007, alcanzando los 5.540 millones de dólares. Este incremento, unido al crecimiento del consumo de Internet tras la vuelta del verano, ha disparado las ganancias de Google hasta alcanzar los 1.350 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 26 por ciento en relación al Q3 del año pasado.

“Aunque somos realistas sobre el pobre estado de la economía mundial, seguimos manejando a Google para el largo plazo”, ha asegurado Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de la compañía, satisfecho por los resultados.

Las cifras presentadas fueron acogidas con optimismo en la bolsa de Nueva York, donde registraron un incremento del 6%. Los analistas también valoraron muy positivamente la forma en la que Google está sorteando la crisis, aprovechándose de la debilidad de rivales como Yahoo!.

Más información en Silicon News