Google aumentará la resolución de las imágenes de sus mapas

Cloud

Esta mejora será posible gracias al acuerdo alcanzado entre Google y la empresa GeoEye, que lanzará un nuevo satélite al espacio.

El próximo jueves la compañía de imágenes por satélite GeoEye va a lanzar un nuevo satélite que permitirá a Google disponer de fotografías aéreas de mayor resolución. La empresa californiana utilizará estas imágenes para sus aplicaciones Google Maps y Google Earth.

El satélite, de nombre GeoEye-1, llevará el logotipo de Google. El portavoz de GeoEye ha declarado que “Google está interesado en reunir imágenes por satélite de la mayor calidad disponible en el mercado, y como un símbolo de su compromiso ha accedido a poner el logo de la compañía (en el satélite)”.

Está previsto que las nuevas imágenes obtenidas por GeoEye-1, de medio metro de resolución (lo máximo que permiten las leyes estadounidenses a la hora de publicarlas), pasen a disposición de Google en 45 ó 60 días. Será a partir de entonces, cuando comience la integración en sus mapas. Esperemos que no surjan nuevas polémicas.

Más info en SiliconNews.