Google Brasil retira el polémico vídeo electoral tras la detención de su presidente

EmpresasRegulación

La división carioca de la empresa del buscador asegura que tras desestimarse su apelación, no tenían “ninguna opción”.

Google ha tenido que rendirse finalmente a la petición de las autoridades brasileñas y eliminar un vídeo de YouTube, después de que su presidente, Fabio Coelho, fuera detenido temporalmente por la Policía Federal del país.

El propio ejecutivo explica en un post en Google Brasil que a la compañía no le ha quedado otra alternativa, ya que la apelación interpuesta habría sido denegada.

“Estamos profundamente decepcionados, puesto que nunca hemos tenido la oportunidad de argumentar en el juzgado que se trataban de vídeos legítimos por la libertad de expresión y que deberían permanecer disponibles en Brasil”, explica Coelho.

Tras una petición de retirada de un vídeo con calumnias hacia un candidato a la alcaldía de una ciudad del país, por parte de un tribunal brasileño, Google se negó a suprimirlo y se ordenó la detención de Coelho, negando su responsabilidad sobre el mismo.

Según informa The Wall Street Journal, el miércoles un juez carioca también ordenó a la empresa de Mountain View que suprimiera versiones de ‘The Innocence of the Muslims’,la polémica película que ha levantado ampollas en muchos países de Oriente Medio. Un portavoz de YouTube, indica que aún no han recibido una orden formar del gobierno para su retirada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor