Google busca ingenieros

Workspace

Google acaba de lanzar Code Jam, su concurso europeo para programadores informáticos.

Según ha destacado Google, “Code Jam (Baile de Códigos) está diseñado para otorgar a la ingeniería y a la tecnología la verdadera importancia que tienen en la economía actual”.

En primer lugar, los ingenieros tendrán que seleccionar qué lenguaje de programación van a utilizar para, después, “crackear” los códigos de programación más impenetrables que existen. Los ganadores se repartirán un total de 30.000 euros en premios.

“Este nuevo concurso es un método divertido de localizar, premiar y seleccionar posibles futuras incorporaciones en los equipos de Google” comenta Shannon Maher, director de ingeniería en el Reino Unido.

El concurso Code Jam de Google se gestiona a través de TopCoder. El plazo de inscripción comenzó el 2 de mayo y termina el 23 de mayo a las 8am GMT. Para participar sólo es necesario residir en Europa.

El 30 de mayo, los concursantes competirán online por pasar una primera criba que reducirá el número de participantes a 500. Mediante una segunda criba, también a través de la red, el número disminuirá hasta los 200 concursantes, quienes tendrán que luchar cara a cara para conseguir estar entre los 50 finalistas. A estos 50 últimos participantes se les ofrecerá la posibilidad de viajar el fin de semana del 29 de junio, con todos los gastos pagados, a Dublín (Irlanda) para participar en la última vuelta del campeonato.