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Gracias a la iniciativa “Búsqueda Universal”, los resultados de cualquier exploración mostrarán más rápidamente información sobre el término requerido.

Nuevo diseño de la página principal de Google (en inglés), y nueva manera de buscar contenidos, más eficaz. La compañía ofrece ahora búsquedas unificadas, de manera que se aceleran los resultados a la hora de buscar dichos resultados, ya sean imágenes, vídeos o posts en blogs de una misma búsqueda. Se trata de un “primer paso” hacia las búsquedas universales, asegura la compañía.

El popular buscador ha trasladado a la parte superior izquierda de su página principal clásica las opciones de búsqueda (Web, imágenes, vídeos, noticias, mapas, correo, etc…).

Ahora, gracias a lo que en Google llama “Búsqueda Universal” (“Google Universal Search”), los resultados de cualquier búsqueda mostrarán más rápido información sobre el término en libros, imágenes, noticias, vídeos, información local relacionada, etc.

Esta renovada manera de buscar, que de momento sólo está disponible en la versión en inglés del buscador, fue presentada en la sede de la compañía (“Googleplex”).

Según explicó Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas y experiencia del usuario de Google, la compañía ha estado trabajando durante dos años en esta manera de realizar búsquedas, que unifica en una sola página todas las categorías de búsqueda de las que dispone.

Según Mayer, la empresa busca simplificar la búsqueda para el usuario, de manera que en una misma búsqueda encuentre todos los resultados posibles. “El último reto de las búsquedas universales es derribar los silos de información que existen en la Red y proveer al usuario de las mejores respuestas cada vez que busque algo”, comentó.

Durante la presentación, se pusieron ejemplos, como la búsqueda del término “Nosferatu”, cuyo segundo resultado es un vídeo (está previsto que sea capaz de buscar en un futuro en sitios diferentes a Google Video o YouTube, como MetaCafe).

Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, apuntó que el lanzamiento de esta nueva versión del buscador es “en cierta manera una doble recompensa”, porque además de sus características “da más visibilidad a otros servicios de Google, como la biblioteca virtual o los vídeos”.