Categories: Innovación

Google patenta un buscador de localizaciones preciso para un servicio de ridesharing

Google aún no ha metido cabeza en el negocio del transporte colaborativo de personas, pero la empresa de Mountain View podría hacerlo próximamente. La compañía tiene todo lo necesario para el desembarco en este mercado. Su división de automóviles, Waymo, cuenta con más de 150 vehículos que actualmente se están probando en ciudades de EE.UU, como San Francisco, Austin o Phoenix. Además, Google dispone de la tecnología necesaria para ofrecer una herramienta de ridesharing.

Gracias a la web Patent Yogi, se ha descubierto que la firma de la gran G ha concebido un sistema para que los usuarios puedan conocer la ubicación más cercana en la que un coche sin conductor les podría recoger. Solo tienen que marcar sus coordenadas mediante una app y validar la ubicación sugerida y el vehículo sin conductor se dirigiría a la misma.

El buscador de localizaciones tendría en cuenta la ubicación del futuro pasajero y se actualizaría cada pocos minutos para verificar las condiciones del recorrido y la actividad de los servicios de emergencia, proporcionando al cliente la ruta más rápida. Obviamente, se basa en Google Maps para considerar las alternativas.

El sistema podría conocer datos sobre edificios, carreteras, elevaciones, zonas de obras, incendios, condiciones del tráfico en tiempo real provenientes de fuentes como instituciones gubernamentales, servicios de información de pago, información añadida manualmente e incluso datos recopilados por los propios vehículos autónomos.

La compañía de Mountain View habría archivado la patente en 2015 y la publicó en diciembre de 2016. El concepto es muy interesante, sin embargo, por el momento es pronto para saber si la patente se quedará guardada en un cajón, como ocurre con muchas de las innovaciones de Google, o finalmente tendrá salida comercial. En cualquier caso, su existencia sí que demuestra que la casa tiene cierto interés por el ridesharing.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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