Google celebra el aniversario del creador del Moog con un doodle-sintetizador

Empresas

Moog, nacido en 1934, revolucionó por completo la música, especialmente la música electrónica, gracias a su creación.

El piano que se enchufaba a la red eléctrica y era capaz de generar infinitos sonidos, el primer sintetizador analógico que otorgó su especial ambientación musical a decenas de películas de ciencia-ficción y que serviría como germen de toda una generación de autores de música electrónica.

Todo empezó cuando en los años 50 Robert Moog comenzó a construir theremins, el primer instrumento musical electrónico, pero gracias a su talento incluso llegó a ser contratado por el legendario inventor Ray Kurzweil.

Desde “La naranja mecánica” a “Mass Effect 3”, porque no solo el cine sino también los videojuegos son deudores del instrumento al que hoy homenajea Google permitiéndonos crear nuestros primos sonidos con el sintetizador Moog virtual que nos ofrece si entramos a la versión japonesa del navegador.

Robert Moog falleció en 2005 pero su compañía continúa siendo una de las más importantes e innovadoras del sector y además de instrumentos “de verdad” también tienen software de generación de sonidos incluso para dispositivos móviles.

Volviendo al donde de hoy, básicamente es una versión básica de los Minimoog. Cada tecla se corresponde con un tono cuya onda de sonido puede variar empleando las palancas de la parte superior. Pero lo mejor de todo es que además de poder crear sonido y tocar alguna pieza musical puedes incluso crear grabaciones multipista y enlazarlas desde Google+ para compartir con tus amistades.

Si tienes interés por la generación analógica de sonidos de síntesis seguro que te gusta visitar The Fundamentals of Synthesizer Programming. ─[Google.jp]

Lea también :