Google celebra su primer Día del Programador

Workspace

Más de 5000 programadores de diez países de todo el mundo con motivo de la celebración del primer Día del Programador Google.

Durante el transcurso de los seminarios y talleres que se celebraron ayer simultáneamente en Sydney, Tokio, Beijing, Moscú, Sao Paulo, Madrid, París, Hamburgo, Londres y Mountain View (California), los ingenieros y expertos en productos de Google trataron del futuro de las aplicaciones web con programadores de todo el mundo.

Durante el evento, Google ha dado a conocer su estrategia de colaboración con la comunidad de programadores. Asimismo, reiteró su compromiso de impulsar los estándares abiertos, construyendo bloques para los programadores tanto dentro como fuera de Google con objeto de desarrollar muy rápidamente aplicaciones web, y ofreciendo las más importantes innovaciones en el campo de la programación en red.

“Uno de los aspectos más apasionantes de las tecnologías web emergentes es la posibilidad de combinar distintas técnicas para desarrollar aplicaciones nuevas, crear diversos negocios, o simplemente satisfacer necesidades e intereses particulares concretos”, comenta Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google. “Queremos trabajar estrechamente con los programadores para desarrollar juntos los productos de próxima generación que estarán disponibles en la red.”

El objetivo principal del programa para desarrolladores de Google es proporcionar a esta comunidad la posibilidad de incorporar la infraestructura y servicios de Google para construir módulos en sus propias soluciones. Gracias a los productos de Google los programadores pueden:

Integrar los servicios de Google. Gracias a los servicios web de Google, los programadores podrán utilizar productos como el servicio de mapas Google Maps, construyendo funcionalidades como parte integrante en sus propias aplicaciones.

Conectar con los usuarios de Google. Los programadores conseguirán llegar a millones de usuarios de Google, ya que podrán insertar sus propias aplicaciones en productos como iGoogle, el servicio de página de inicio personalizada.

Desarrollar aplicaciones web de próxima generación. Google trabaja constantemente para perfeccionar el navegador como plataforma, a fin de que en un futuro las aplicaciones más importantes de los usuarios puedan integrarse en un navegador.

Todas estas iniciativas se basan en el compromiso firme de Google con los estándares abiertos y su intención de colaborar con la comunidad de programadores para experimentar, recoger sus comentarios e implementarlos rápidamente.