Google Chrome 3.0

NavegadoresWorkspace

La nueva versión del navegador de Google es un 25% más rápida que la anterior e incorpora la tecnología HTML 5.

Google Chrome 3.0 incluye varias características nuevas aunque la mayoría de ellas son adaptaciones de cambios que se han ido introduciendo en otros navegadores.

Una de las modificaciones en cuanto al diseño y opciones es la ventana nueva que muestra cada vez que se abre una pestaña, que ofreciendo por defecto las miniaturas de las webs más visitadas. Ésta nueva ventana se puede personalizar, eliminando las miniaturas, arrastrarlas u organizarlas.

El Omnibox, la barra de direcciones del navegador, ha sido siempre una de las mejores características de este navegador, ya que funciona de cuadro de búsqueda (en Google, evidentemente), y de barra de direcciones normal. La versión 3.0 beta también incluye iconos para mostrar el tipo de contenido que se sugiere como sitios web, registro y el contenido de los favoritos del navegador y el historial de navegación.

chromefeatures.jpg

La nueva versión permite personalizar la apariencia del navegador con temas preseleccionados, pudiendo escoger entre 29 diseños.

Respecto al rendimiento de Chrome 3.0 beta hay que destacar que es hasta un 25% más rápido que la 2.0 y que ha adoptado el estándar HTML 5. Soporta muchos de estos elementos, incluyendo la capacidad para ejecutar HTML de forma nativa sin necesidad de terceros plug-ins.