Google retira dos extensiones de Chrome que mostraban publicidad intrusiva

Google actualizó su política de servicios en diciembre con el fin de evitar que los desarrollores insertaran publicidad en sus páginas. Pues bien, la compañía ha tenido que retirar dos extensiones asociadas a su navegador Chrome que ofrecían publicidad intrusiva a sus usuarios. Según revela el diario The Wall Street Journal, las extensiones eliminadas de la tienda virtual de la firma son ‘ Add to Feedly’ y ‘Tweet ths page‘ después de descubrir que servían anuncios a los usuarios violando los términos de servicio de la compañía.

El creador de la extensión ‘Add to feedly’ explicó en su blog que vendió hace meses su extensión creada para Chrome a un comprador por una pequeña cantidad de dinero. Según describe,  fue el propio comprador el que agregó el código generador de anuncios intrusivos a la extensión. Al parecer, ambas extensiones se habrían actualizado en secreto y se habría añadido un código que incluye anuncios no deseados o ‘spams’.

La compañía ha tenido que retirar ‘Add to Feedly’ y Tweet this page’, ambas suman juntas menos de 100.000 usuarios, después de que un usuario del servidor descubriera que las extensiones incluían anuncios y que se habían cambiado los enlaces reales por otros que incluían enlaces ‘afiliados’ que mostraban pop ups publicitarios. Así, a pesar de que desde las propias extensiones se ofrecía la posibilidad de desactivar los anuncios, estos aparecían activados por defecto.

Las quejas de los usuarios durante este pasado fin de semana ha llevado a Google ha tener que retirar estas dos extensiones de su servidor Chrome al incorporar publicidad intrusiva, lo que viola el código de servicio recién aprobado por la compañía. Esta nueva política, aprobada en diciembre, buscaba evitar que los desarrolladores insertarán publicidad en más de una parte de la página. “Las extensiones deben tener un único propósito y es el de ser fáciles de entender y no incluir anuncios molestos para los usuarios”, han explicado portavoces de la empresa en un comunicado.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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