Google Chrome podrá marcar números de teléfono

Empresas

La nueva extensión Voice para el navegador Chrome de Google simplifica la gestión de llamadas.

Google ha lanzado una segunda versión de su extensión Google Voice para Chrome que incluye una nueva funcionalidad de marcación, además de facilitar el acceso a los mensajes de voz por correo electrónico.

Lanzada el pasado viernes, Google Voice añade un botón a la barra de herramientas que muestra el número de mensajes sin leer en la bandeja de entrada de Google Voice, lo que permite acelerar el acceso a los mismos, que han sido transcritos por el motor de reconocimiento de voz de Google.

El botón también le dice al usuario si tiene mensajes recientes y con un solo ‘click’ el usuario podrá hacer una llamada, comprobar mensajes o enviar un mensaje de texto gratuito, según ha explicado Google.

googlevoice.jpg

Sin embargo, quizá una de las características más útiles de la extensión de Google Voice para Chrome es la funcionalidad ‘click-to-call’, gracias a la cual los usuarios sólo tendrán que pinchar sobre cualquier número que se vea en el navegador para llamar a ese número directamente desde el propio navegador. La llamada se realizará desde cualquier teléfono que el usuario haya asociado a Google Voice.

Los usuarios pueden descargar la nueva extensión desde dentro de la página de extensiones de Google Chrome, tras lo cual le aparecerá un icono en la parte derecha de la barra de búsquedas de Chrome sin necesidad de reiniciar el programa.