Google cierra el círculo con la compra de Fridge

CloudEmpresas

Los empleados de esta start-up social con sólo un año de vida se incorporarán a la plantilla de la firma de Mountain View para mejorar Google+.

Si a alguien no le había quedado claro que Google piensa poner todos sus esfuerzos en su red social Google+ después de conocer el cierre de Labs, aquí llega otra prueba más de las intenciones del gigante tecnológico.

La compañía de Mountain View se ha hecho con una firma emergente llamada Fridge con el objetivo principal de mejorar su plataforma social. Fridge es una start-up con un año de vida que cuenta con un sistema muy similar al de Circles de Google+, en el sentido de que permite la creación de redes personales en las que compartir fotos y mensajes sólo con determinadas personas, cuidando mucho el apartado de la privacidad.

Curiosamente poco después de que Fringe se creara, Facebook incluía su función de Grupos, según informa TechCrunch. Así la firma de Zuckerberg respondía a una de las principales críticas de los usuarios: el no contar con diferentes esferas de privacidad para cada tipo de contacto.

Todas las innovaciones y los trabajadores de la start-up pasarán directamente a incorporarse al equipo de desarrollo de Google+ en breve.

No ha sido la única adquisición que la empresa de Mountain View ha realizado para reforzar su producto social. La empresa dirigida por Larry Page también se ha hecho con todo el personal de la compañía de geolocalización JustSpotter y el motor de búsqueda instantáneo Scoopler.

Los términos económicos de estos acuerdos no han trascendido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor