Google cierra un acuerdo con NTT Docomo

Empresas

Los teléfonos de la operadora móvil japonesa, llevarán incorporadas las aplicaciones de Android y se especula con que ambas compañías puedan desarrollar un teléfono basado en la plataforma del buscador.

Google acaba de cerrar un acuerdo con la primera operadora de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, por el que esta compañía podrá ofrecer el paquete de aplicaciones Android a sus más de 51 millones de clientes.

El acuerdo de NTT con Google, se ha cerrado tras varias semanas de constantes rumores en la prensa japonesa y en plenas negociación de la operadora nipona con Apple, para la introdución del iPhone en este país.

Las conversaciones con la compañía de Jobs se encuentran en estos momentos en punto muerto, por lo que, según cuenta TopTechNews, NTT Docomo podría haber aprovechado su acuerdo con Google para meter presión en Cupertino.

Con la amenaza del lanzamiento de un teléfono desarrollado conjuntamente por las dos compañías que hoy han cerrado el acuerdo, Apple, que también mantiene conversaciones con Softbank, el otro gran operador móvil de Japón, podría ver peligrar el posicionamiento de iPhone en el mercado de este país.