Google Cloud Print facilita la impresión desde dispositivos móviles

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

Con Google Cloud Print los usuarios podrán imprimir correos y adjuntos de Gmail directamente desde sus dispositivos móviles.

Anunciado a través del blog de Gmail, Google Cloud Print es un servicio que permite a los usuarios registrar una o más impresoras con los servicios en la nube de Google y asociarlas a la cuenta de Gmail. Una vez realizado este paso el usuario podrá imprimir correos electrónicos y adjuntos con formatos tan variados como HTML, Doc o PDF, directamente desde el interfaz de Gmail del terminal, independientemente de si se está en la misma red de la impresora.

El proceso de registro es tan simple como descargar una versión beta especial de Google Chrome desde Cloud Print Website, instalarla en un ordenador conectado a la impresora que se quiere que esté disponible para el servicio y encenderla.

Por el momento el servicio sólo está disponible para la versión de Windows de la beta de Chrome, lo que significa que los usuarios de OS X y Linux tendrán que esperar.

Básicamente Google Cloud Print es un software que conecta el ordenador a Google, lo que para algunos supone un riesgo de seguridad, aunque desde la compañía explican que la información impresa sólo se mantiene durante el tiempo que se tarda en completar el trabajo de impresión. No obstante, Google asegura que está protegida por una exhaustiva política de privacidad.

Google Cloud Print funciona con cualquier dispositivo compatible con el servicio móvil de Gmail, incluidas las versiones de iPhone e iPad, sin necesidad de ningún software especial. Desde el lado de la impresora se necesita un ordenador con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 que, evidentemente, tenga asociado una impresora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor