Google colaborará con la NASA en proyectos de investigación espacial

Empresas

Algunos ejemplos de la iniciativa se centrarán en el análisis de problemas de ingeniería así como en materiales relacionados con la bio-info-nano convergencia.

El buscador Google ha anunciado que va a unirse a la NASA en proyectos de investigación espacial y que construirá un nuevo centro de investigación en el corazón de Silicon Valley. “Esta colaboración aportará enormes ventajas potenciales para el programa espacial”, ha declarado el director del centro NASA Ames, Scott Hubbard.

El nuevo centro, de más de 100.000 metros cuadrados situado en el parque de investigación de la NASA en Moffett Field, se encuentra en una antigua base naval y aérea que está rodeada por miles de compañías tecnológicas en Silicon Valley.

El proyecto del edificio ocupará el doble que el actual centro de Google en la ciudad de Mountain View, California, a donde la compañía se mudó hace dos años. La empresa, de siete años, ha estado contratando a un gran número de trabajadores para atender la enorme demanda de sus negocios. En la actualidad cuenta con 4.100 empleados en todo el mundo.

Hubbard ha afirmado que algunos ejemplos de su colaboración se centrarán en nuevos tipos de sensores remotos, mejora del análisis de problemas de ingeniería y “materiales de colaboración en bio-info-nano convergencia”.

El centro de investigación gubernamental conocido como NASA Ames fue fundado en 1939. En sus primeros tiempos, jugó un papel fundamental en el diseño de los aviones de combate Mustang P-51 y P-38 utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. La investigación continuó más tarde en la misiones a la luna del Apolo.