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Google comienza a incluir el alquiler de películas en la versión española de Google Play

Hace ya tres meses que Google cambió el nombre de su tienda de aplicaciones Android Market a Google Play y le añadió el servicio de música Google Music, el almacén de libros electrónicos Google eBookstore y una nueva funcionalidad para alquilar películas denominada Google Play Movies.

Este abanico de productos solo se ha podido disfrutar al completo hasta la fecha en otros países como EE.UU, mientras en España nos teníamos que conformar únicamente con las apps heredadas de Android Market. Sin embargo, las tornas acaban de cambiar ya que la empresa de la gran G acaba de anunciar que ya los usuarios españoles ya pueden visualizar estas obras audiovisuales en el almacén.

“En marzo presentamos Google Play, una plataforma donde puedes encontrar y disfrutar de tus aplicaciones favoritas en tu dispositivo Android y compartirlas con los demás. Hoy añadimos a los servicios de Google Play en España el alquiler de películas con cientos de largometrajes entre los que escoger, producidos por los principales estudios españoles y de Hollywood. Estas películas también pueden alquilarse en YouTube”, explica Google en un post.

Para este lanzamiento, la firma de Mountain View se ha asociado con sellos independientes españoles como Aurum, Filmin y Vértice 360, además de con grandes majors cinematográficas como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

Las películas también están disponibles en los smartphones y tablets con Android gracias a la aplicación Google Play Movies.

Google ha introducido un variado catálogo de precios para sus obras: los estrenos cuestan a partir de 3,99 € por la definición estándar y 4,99 € por alta definición, y los títulos de filmoteca cuestan 1,99 € por la definición estándar y 2,99 € por alta definición. En principio los usuarios disponen de 30 días para comenzar a ver las películas y una vez comenzada su reproducción tendrán 48 horas para concluirla.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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