Google compartirá sus libros digitalizados con la competencia

CloudRegulación

El buscador opta por compartir sus libros escaneados con Amazon, Barnes & Noble y cualquier otra librería para poner fin a las críticas sobre el monopolio y la vulneración del copyright del proyecto.

Google ha anunciado ante el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes de EEUU que compartirá todos sus fondos digitalizados con el objetivo de poner fin a las acusaciones de que creaba problemas de monopolio, vulneraba los derechos de autor y podía suponer un peligro para la privacidad.

“Google alojará los libros digitales (escaneados) online, y empresas como Amazon, Barnes & Noble o tu librería local podrán vender el acceso a los usuarios en cualquier dispositivo conectado a Internet que elija”, explicó el gigante de internet, según informa Reuters.

El proyecto de Google Books ha estado rodeado de polémica desde el principio. Los autores y editores reclamaron al buscador la titularidad de las obras escaneadas y compañías rivales y algunas bibliotecas acusaron a Google de violar las leyes antimonopolio para dominar el mercado de los libros digitales.

Por el momento el departamento de Justicia está investigando el asunto, aunque con la medida que acaba de anunciar Google, el gigante de Internet se ha adelantado a futuras demandas y al veredicto del juez.