Google compensa a cada usuario de Google Wallet con 5 dólares

CloudCortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

La firma de Mountain View afirma que el problema de seguridad de su sistema de pagos NFC está resuelto completamente. Por las molestias ocasionadas a sus clientes ha decidido recompensarles con un bonus que viene en las nuevas tarjetas prepago.

Esta vez sí. Parece que por fin Google ha solucionado el problema de seguridad de Google Wallet y las tarjetas prepago se pueden volver a usar nuevamente en la tecnología NFC de los de Mountain View.

A principios de febrero el blog Smartphone Champ identificaba un agujero de segudidad en la herramienta. El fallo principal consistía en que la tarjeta prepago estarían vinculadas al dispositivo en lugar de a una cuenta específica. Esto comprometería la cuenta de cualquier persona que extraviara o dejara su smartphones en malas manos.

Como medida provisional la firma de la gran G decidió vetar la utilización de dichas tarjetas y bloqueó la posibilidad de restablecer el sistema. Además, como capa extra de protección, el reprovisionamiento de las apps de Google Wallet entre usuarios fue bloqueado y se comenzó a pedir a los usuarios que volvieran a iniciar sesión para restaurar las tarjetas prepago.

“Estamos muy contentos de anunciar que ahora es posible añadir la tarjeta de prepago a tu cartera con la nueva versión de Google Wallet y que todos los fondos que anteriormente tenían en las tarjetas serán restaurados, a menos que os hayáis puesto en contacto con Monet Network y pedido su reembolso”, ha explicado la empresa en un comunicado.

Como compensación, se cargarán 5 dólares, para que los usuarios puedan gastarlo en lo que deseen, según la nota. El único requisito para poder servirse nuevamente de las tarjetas será contar con la última versión de la app.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor