Google se hace con el fabricante de drones Titan Aerospace

Empresas

Los rumores habían situado a este productor de aviones ligeros no tripulados más cerca de Facebook.

Google ha anunciado la adquisición de Titan Aerospace, un fabricante de aviones ligeros no tripulados que se alimentan a base de energía solar y son capaces de permanecer cinco años continuados en las alturas.

Hace varias semanas se comentaba que Facebook estaba en negociaciones con la compañía de drones. La compra tenía sentido dentro del plan de Mark Zuckerberg y el proyecto Internet.org. La idea era enviar 11.000 drones de Titan sobre esas áreas del mundo sin acceso a la Red para dar cobertura de Internet en las llamadas ‘zonas negras’.

Sin embargo, Facebook finalmente decidió gastarse 20 millones de dólares en la compra de Ascenta, una empresa aeroespacial con sede en Reino Unido que también cuenta con vehículos aéreos no tripulados con energía solar. Esto habría hecho precipitarse la operación de adquisición de Titan por parte de Google, según informa The Wall Street Journal.

La firma de drones y su veintena de empleados seguirán operando desde Nuevo México y la empresa seguirá estando dirigida por el CEO Vern Raburn, un veterano de la industria TIC que en su día estuvo al mando de la compañía de seguridad Symantec y de la división de productos de consumo de Microsoft.

Google ha confirmado la compra, sin embargo, no se ha dado a conocer la cuantía económica de la operación. Un portavoz de la compañía de la gran G ha explicado las razones de la adquisición: “Aún es pronto, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a Internet a millones de personas y ayudar a resolver otros problemas, incluyendo la ayuda para desastres y daños ambientales como la deforestación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor