Google invierte 550 millones de dólares en JD.com

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El objetivo que se ha marcado Google al asociarse con esta firma china de comercio electrónico es facilitar las compras por internet.

Un total de 550 millones de dólares. Eso es lo que invertirá el gigante Google en otro gigante: JD.com, que tiene su base en China y está especializado en comercio electrónico.

Así lo ha confirmado la propia compañía estadounidense a través de Karim Temsamani, presidente de Operaciones para Asia-Pacífico.

“Queremos acelerar la forma en que los ecosistemas retail entregan experiencias de consumo que son útiles, personalizadas y ofrecen un servicio de alta calidad en una variedad de países alrededor del mundo, incluyendo el sudeste asiático”, ha declarado Temsamani.

“Vamos a explorar nuevas formas en las que los minoristas pueden facilitar las compras a sus consumidores, dándoles el poder de comprar donde y como quieran”, adelanta este directivo.

Para ello Google recurrirá a la experiencia de JD.com en ámbitos como la logística y la cadena de suministro.

Además de la inversión de 550 millones, la asociación de Google y JD.com supone que esta última se unirá a Google Shopping.

Imagen destacada – Fuente: Google

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor