Google compra mDialog para ayudar a monetizar contenidos editoriales

Google pretende servir de herramienta para que los editores logren máxima rentabilidad de sus contenidos. Para ello ha adquirido la startup mDialog que ofrece a los creadores de contenidos nuevas formas de conseguir rentabilidad de sus productos editoriales, según ha revelado la compañía absorbida en su web oficial.

A tenor de la información publicada por la empresa, esta se integrará en la plataforma publicitaria DoubleClick , perteneciente al gigante de internet, para ofrecer sus herramientas que ayudan tanto a los medios como editoriales a “analizar y obtener” beneficios publicitarios en plataformas como iOS, Android, Apple TV, Roku, Google TV y Xbox. “Juntos ofreceremos a los creadores de contenido nuevas maneras de monetizar sus campañas en vivo y bajo demanda”, han asegurado los responsables de la startup en su web.

La plataforma mDialog consiste en un mercado virtual que aglutina las plataformas de AdWords y AdSense para permitir la compra y venta de “espacios publicitarios en páginas web a anunciantes y editores”, detallan sus creadores. “Por el momento no habrá cambios sustanciales para nuestros clientes tras la operación de compra; continuaremos ofreciendo nuestros servicios a programadores y distribuidores”, han asegurado desde mDialog.

Por otra parte, Google y Facebook se han convertido en los grandes dominadores del mercado publicitario online. Según la consultora Gartner, ambas compañías controlan ya el 66% de la cuota de mercado y esperan conseguir entre los dos 18.000 millones de dólares en este 2014. Con esta compra, el gigante de Mountain View se garantiza otro compañeros de viaje para consolidar su dominio en este sector emergente.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago