Google se hace con Next New Networks, una startup de vídeo

Empresas

La compra de Next New Networks, de la que no han trascendido los detalles financieros, permitirá a Google ayudar a sus socios a generar dinero a través de YouTube.

Google ha anunciado la compra de Next New Networks como parte de sus esfuerzos por ayudar a los creadores de contenido a desarrollar nuevos vídeos y hacer dinero de YouTube.

Los términos financieros del acuerdo no han trascendido aunque se espera que el precio sea de “decenas de millones de dólares”, según han asegurado varias fuentes.
Google también ha dicho que la plantilla de la joven compañía se unirá a un equipo nuevo que trabajará con los socios de YouTube para ayudarles a desarrollar mejores vídeos para llegar a más audiencia y, en general, hacer más dinero a través de YouTube.

El programa de partners de YouTube ayuda a los creadores de vídeo independientes a ganar ingresos permitiendo que Google muestre anuncios junto a sus vídeos, o haciendo que estén disponibles mediante alquiler a través de streaming.

Desde Google aseguran que hay cientos de socios que están generando “cifras de seis dígitos” al año y otros que ganan 1.000 dólares al mes, lo que supone un crecimiento del 300% respecto a primeros de 2010.

Desde su lanzamiento en marzo de 2007, Next New Networks ha desarrollado una plataforma para el desarrollo, empaquetado y creación de audiencias en torno a la programación original de vídeos en la web. Normalmente crea sus propios shows, pero actualmente gran parte de su contenido procede de su asociación con otros creadores de vídeo, y la distribución de shows a través de YouTube y otros partners. A pesar de haber conseguido algunos éxitos, la compañía no ha sido capaz de generar demasiados ingresos de la publicidad, aseguran en The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor