Google compra Rangespan, una startup de ventas predictivas

Google sigue con su carrera de adquisiciones de startups. En esta ocasión la empresa de la gran G ha adquirido Rangespan, una firma de comercio electrónico fundada hace tres años y con sede en Londres.

Lo particular de la startup comprada por Google es que cuenta con una tecnología predictiva que permite ayudar a los comercios pronosticar qué productos van a ser populares entre los clientes y cuándo, haciendo que su cadena de producción y distribución sea mucho más efectiva. Rangespan lo hace analizando datos de ventas en tiempo real. Esta startup daba servicio a cadenas como Tesco y Asda, según se hace eco BBC.

Los términos de la adquisición no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Lo que sí se sabe es que Google absorberá la firma y su tecnología y Rangespan no seguirá proporcionando servicios a sus clientes. En su web, esta última asegura que ya han comenzado a “trabajar individualmente” con cada uno de sus retailers y proveedores en el proceso.

Esta sería la tercera startup británica que pasa a formar parte de Google en lo que va de 2014. En enero los de Mountain View compraron la firma especializada en inteligencia artificial DeepMind Technologies por 650 millones de dólares y en febrero Google se hizo con spider.io, una compañía especializada en ciberseguridad y en evitar enlaces fraudulentos, por una cantidad no determinada.

Con esta compra, Google obtiene un aliado importante para mejorar y expandir su portal de Google Shopping y sus ofertas de comercio electrónico.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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