Google compra Slide, un desarrollador de juegos sociales

Empresas

Google sigue buscando oportunidades en el mundo de las redes sociales con la compra de Slide, una compañía centrada en el entretenimiento online.

Google ha comprado Slide por 182 millones de dólares. Esta es la cifra que ofrece TechCrunch, que es quien primero ha informado del acuerdo, mientras que en The New York Times el precio se calcula en 228 millones de dólares. Por el momento ni Google ni Slide han realizado comentarios sobre el acuerdo de compra y desde TechCrunch afirman que el anuncio no se realizará hasta el próximo viernes.

Slide, fundada por Max Levchin, un co-fundador de PayPal desarrolla aplicaciones para comunidades virtuales utilizadas en redes sociales como Facebook o MySpace. Entre ellas pueden citarse SuperPoke Pets, Top Fish, SPP Range o SuperPocus Academy of Magic.

Entre los objetivos de Slide están, como puede leerse en su página web, la creación de comunidades que permitan que puedan crearse y distribuirse bienes virtuales, un mercado que llegará a alcanzar los 1.600 millones de dólares en Estados Unidos este año.

Además, existen informaciones que sugieren que Google ha realizado inversiones en Zynga, la compañía responsable del juego Farmville de Facebook, y que mantiene conversaciones con otras compañías de juegos en un intento por lanzar algún tipo de plataforma para redes sociales centrada en los juegos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor