Google se hace con la startup finlandesa drawElements

Empresas

Draw Elements tiene seis años de vida y está especializada en gráficos 3D para móviles.

Google ha vuelto a dejarse caer por los países nórdicos para irse de compras. La compañía de Mountain View ha comprado drawElements, una startup con sede en Helsinki (Finlandia) con activos muy importantes en gráficos 3D para móviles.

Fundada en 2008, drawElements trabaja con la mayoría de fabricantes de chips y los fabricantes de smartphones para asegurar las correctas implementaciones de sus gráficos 3D. La empresa es capaz de probar cientos de miles de párametros y casos para ver que todo funciona bien en todo tipo de marcas y modelos de teléfonos inteligentes.

Según se hacen eco en ArticStartup, la operación no es una simple absorción de la tecnología. Google está interesada en el equipo, en la tecnología y en la empresa en sí. Fruto del acuerdo, la dirección de drawElements se trasladará a Silicon Valley, pero el resto de las operaciones se mantendrán en Finlandia. Según cuentan desde la startup, en los próximos meses trabajarán con el equipo de Android para incorporar alguna de su tecnología en su suite de pruebas de compatibilidad.

Los términos económicos de la adquisición no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

En los últimos meses, las empresas tecnológicas finlandesas han cerrado unos cuantos exits. A la compra de Nokia por Microsoft se han sumado esta operación de Google, las adquisiciones de Moves y Pryte por parte de Facebook y la de One Nordic por FAB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor