Google compra una compañía de chips a antiguos diseñadores de Apple
Agnilux, una compañía de reciente creación dedicada al diseño de chips, se ha convertido en la última adquisición de Google.
Sin ofrecer los detalles de la operación, Google ha confirmado un acuerdo de compra por Agnilux, una compañía creada recientemente por antiguos empleados de Apple y dedicada al diseño de chips. Los analistas se han apresurado a calificar la operación como “la adquisición más curiosa” de Google en los últimos tiempos.
Poco se sabe de esta joven compañía, salvo que está fundada por antiguos empleados de P.A. Semi, una ‘start-up’ que Apple compró en 2008. El New York Times ha intentado buscar detalles de la compañía y no ha conseguido demasiado, salvo que vario antiguos empleados de P.A. Semi y Apple están entre los co-fundadores, además de Scott Redman, un antiguo arquitecto de software de TiVo.
La compra de Agnilux ha abierto la puerta a diversas especulaciones, una de las cuales, la del New York Times, afirma que aunque Google ha estado encargando su hardware para servidores desde hace años, Agnilux trabaja en un chip para servidor, lo que podría llevar a la compañía de Internet al mercado de chips. Pero teniendo en cuenta la presencia de un antiguo empleado de TiVo, es posible que el alguno de los chips de la joven compañía tenga que ver con Google TV.