Google compra una start-up dedicada a las búsquedas en el correo del iPhone

Empresas

El equipo de reMail se integrará en Google, y la aplicación para el terminal de Apple se suprimirá de la App Store.

Google sigue fijando su atención en la adquisición de start-ups que le pueden ayudar a profundizar en algunas de sus características o herramientas. En esta línea, la compañía acaba de adquirir reMail, una empresa centrada en una aplicación para el iPhone que proporciona capacidades de búsqueda avanzadas en el-mail.

Gabor Cselle, fundador y CEO de la start-up ha anunciado el acuerdo a través de su blog oficial. Se trata de un antiguo trabajador de la enseña de Mountain View, que ahora se incorporará de nuevo a su antigua casa como Product Manager para Gmail.

Según comenta también el directivo, Google y reMail han decidido conjuntamente que la aplicación no continúe comercializándose en la App Store.

Parece que la firma de la gran G está muy interesada en potenciar las prestaciones sociales y de su correo electrónico. En la última semana, además de esta compra, Google ha adquirido a la firma de búsquedas sociales Aardvarky ha lanzado Buzz para Gmail. Hace pocos meses el gigante de Internet se hizo también con una compañía de formatos publicitarios Teracent y la red de anuncios para móviles AdMob.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor